¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Guía] Metarol

    Josekrlz
    Josekrlz
    Admin


    Mensajes : 139
    Fecha de inscripción : 04/11/2012

    Hoja de personaje
    Ryous:
    Chakra::
    [Guía] Metarol  Left_bar_bleue0/0[Guía] Metarol  Empty_bar_bleue  (0/0)
    Vida::
    [Guía] Metarol  Left_bar_bleue100/100[Guía] Metarol  Empty_bar_bleue  (100/100)

    [Guía] Metarol  Empty [Guía] Metarol

    Mensaje  Josekrlz Jue Nov 15, 2012 4:06 pm

    [Guía] Metarol


    La acción denominada Metarol se basa en el uso de conocimientos externos del usuario por parte de su personaje, el cual no debería tenerlos. Dicha acción es lesiva en todo Rol, sea del tipo o soporte que sea, y por este motivo debe de ser castigada.

    ¿No entendieron? Les explicare , Metarol es el encontrarse con alguien en rol y por solo ver su perfil saber su nombre , historia , etc ... eso esta prohibido , si a su personaje no le han contado cosa por cosa por rol, no puede saberlo, por ende tampoco sabrá lo que ocurre en otros temas, o lugares en los que no esté.

    Un ejemplo de Metarol seria... mi personaje se encuentra con Sasuke Uchiha, tras una breve conversación le menciono que piensa atacar Konohagure, cuando no se ha dicho nada sobre el tema ni nada, y tan solo lo sé porque lo pone en su rango o su ficha, eso es Metarol, expresar cosas que nuestro personaje no tiene conocimiento de ellas. Así que por ejemplo, nadie sabrá que Sasuke quiere atacar Konoha, ni que Naruto tampoco decir te conozco si es la primera vez que rolean, si estos no se lo cuentan On-rol.

    Otra acción común en el metarol es el BLOQUEO, esto es visto cuando un personaje X utiliza una artimaña para anticiparse a los movimientos del contrario con mucha facilidad y descripción insuficiente también ocurre cuando un usuario usa habilidades mentales basándose en gran parte de sus poderes o habilidades, escondiéndose en sus pericias para que esto no se tome como Metarol, siendo que puede requerir mucha descripción por parte de el Usuario pero aunque la habilidad pueda ser usada con mucha inteligencia por algún roleador experto, esto puede causar bloqueo en alguna intención personal.

    Para ponerlo más fácil, es como si pudiera adivinar los pensamiento de las otras personas, o saber en donde se esconden, así que no importa cuánto describan o relaten cómo planean atacar por la retaguardia, o cómo intentan esconderse, siempre el usuario tendrá el "Poder" de bloquear, lo que inutiliza las descripciones del otro usuario, haciendo que todo el esfuerzo de la otra persona sea en vano.

    Muchos no tienen claro si esto es Metarol, y los usuarios "Adivinos" -como yo los llamo- rozan en el Metarol sin romper ninguna regla de las que se establecen normalmente, se aprovechan todo lo que desean de los relatos de otras personas, resultando así, personajes con habilidades parecidas o idénticas a las de Goku y su capacidad de enfocar el Kii para encontrar a
    sus oponentes.

    Nadie puede saber, nada sobre las técnicas de clanes, y cosas que en naruto un gennin no sabria, están empezando no pueden saber nada de lo que exista en naruto solamente, saben los elementos básicos y nada mas nada de dojutsu y expecializaciones que no tengan ustedes.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 11:07 am