Elemento Explosivo (爆遁, Bakuton) es una naturaleza del chakra avanzada. Este naturaleza del chakra parece le otorga al portador la capacidad de utilizar chakra explosivo en combate, lo que les permite causar explosiones en los objetos que entran en contacto con él.
Jutsus:
Chunin:
Bakuton: Gunji-teki ichi (Localizado militar): Colocando cuatro señales en el campo, con una distancia máxima entre ellos de 50 metros, el enemigo tendrá dos segundos para salir de la zona o será explotado con todo lo que haya en ella. El usuario debe colocar los sellos en un turno y explotarlos en otro, además de permanecer el ultimo turno frente a la última Marca que haga.
Bakuton Bushin no Jutsu (Clon explosivo): El usuario cera un clon, este clon no puede atacar directamente al rival, solo es capaz de moverse y explotar, con un radio de 5-10 metros dependiendo del chackra que se le inflija, al ataque explotan también y no pueden salirse de un radio de veinte metros del original.
Bakuton: Kantan mina (Mina fácil): El usuario con las manos en el suelo, envía chackra al suelo. Desde este momento y hasta que quite las manos, el ninja explotará la superficie según le plazca, creando agujeros, montículos, columnas, lo que quiera. Máximo dos turnos dado el gasto de chackra.
Jounin:
Bakuhatsu Ken (爆発拳, Puño Explosivo): Para esta técnica, el usuario concentra chakra en cualquiera de sus puños, y al momento de dar un golpe con estos, al estar en contacto con el cuerpo del rival, o cerca de este, se liberará el chakra, generando una explosión, similar a la de un sello explosivo. Así aumenta el daño producido por cualquier ataque Taijutsu.
Buki no Bakuhatsu (武器の爆発, Explosión de Armas): En esta técnica, el usuario saca una cantidad indeterminada de armas, tales como Kunai, Shuriken, Senbon, etc. Y tras concentrar chakra en las mismas, las lanza al rival con fuerza y precisión. Para cuando alcanzan al rival, al impactar contra él explotan, o el mismo usuario puede hacerlas detonar antes de que lo alcancen, haciendo de esta una poderosa técnica. Una variación de la misma, es empleando armas no arrojadizas, o que no sean diseñadas para eso, como una Katana, por ejemplo. En este caso, se concentra chakra sobre la hoja de la misma, y al entrar en contacto, o estar cerca del rival si así el usuario lo quiere, hacerla detonar. La explosión es tan solo un poco más potente que la de un sello explosivo.
Bakuhatsu Mōfu (爆発毛布, Manta Explosiva): Esta técnica consiste en liberar chakra explosivo desde el cuerpo, formando alrededor de este, una especie de manta de chakra, la cual se encuentra alejada del cuerpo del usuario unos 5 centímetros, y tiene la misma medida de espesor. El chakra es utilizado como su fuera un escudo, explotando al mínimo contacto con cualquier objeto. Crea una especie de barrera frente a armas, u ataques menores, además de mantener alejado al enemigo de esta forma. El chakra no es visible al ojo común, por lo que es más útil así.
Bakuhatsu Kawarimi (爆発変わり身の術, Reemplazo de Cuerpo Explosivo): Esta es una versión mejorada del Kawarimi ordinario, en el cual, el Shinobi se reemplaza por un objeto cargado por chakra Bakuton, haciendo que este tenga la propiedad de explotar cuando el usuario lo indique. Es un ataque defensivo y ofensivo a la vez, lo que lo hace una técnica muy útil. El radio de la explosión ocupa de 5 a 10 metros a la redonda.
Bakuhatsuha (爆発波, Ola Explosiva): Técnica relativamente fuerte. Consiste en concentrar una gran cantidad de chakra explosivo en las manos, y tras alzar los brazos hacia afuera, dejándolos en una posición horizontal, o vertical, se los mueve con velocidad, hasta impactar las palmas de ambas manos entre sí, generando una onda de choque muy potente, la cual se desplaza en forma divergente, es decir, que se va ampliando a medida que avanza. La onda de choque crea una gran explosión que puede ser oída desde kilómetros, y daña en gravedad a todo lo que tiene enfrente, el punto negativo es que requiere bastante chakra para ser efectuada, y no se la puede usar de forma continua, ya que es muy arriesgado.
Anbu:
Shuryūdan (手榴弾, Granada): Esta técnica consiste en concentrar chakra en una esfera del tamaño de un puño, la cual está repleta de chakra explosivo, haciendo de esta un arma mortal. No se necesitan sellos para crearla, y se puede crear una por mano. Para ello, el usuario separa las manos, y al abrirlas, en sus palmas se materializan estas esferas, y solo resta lanzarlas hacia el puntos deseado, para que detonen al entrar en contacto con cualquier cuerpo. La explosión ocupa un radio importante, aproximadamente de 15 metros.
Jiraigen (地雷原, Campo Minado): Esta es una técnica que requiere cierto tiempo de preparación, pero es sumamente útil, y eficaz. Consiste en concentrar chakra en la parte baja de los pies, de naturaleza explosiva, la cual no es visible por el ojo común. Para entonces, el usuario, al ir desplazándose por el campo, "inyectará" de este chakra en el suelo, para crear una especie de minas explosivas, las cuales detonarán al momento de ser pisadas. Es sumamente útil cuando el usuario es perseguido por alguien, dejando bombas sobre su rastro. La explosiones tienen una potencia moderada, y su radio no supera los 2 metros.
Shikake Bakudan (仕掛け爆弾, Trampa Explosiva): Para realizar esta técnica, el usuario debe realizar una secuencia de sellos, para luego incarse, y colocar una o ambas palmas sobre el suelo, como si se tratara de un Jutsu de Invocación. Para ese entonces, de sus manos comenzará a emanar chakra explosivo, el cual cubrirá un radio de 4 a 5 metros alrededor del usuario. Además, el chakra sobresale del suelo por unos 50 centímetros, y un metro por debajo del mismo. Así el usuario se asegura de guardar distancias con el rival, ya que si este entrará en aquel círculo, recibiría una explosión suficientemente potente como para destruir una superficie rocosa. Luego de la explosión quedará una densa cortina de humo y polvo, un gran cráter sobre la superficie.
Jiraiken (地雷拳, Puño de Mina Explosiva): Es una técnica sumamente potente y devastadora si se quiere. Para emplearla, se requiere establecer contacto físico directo con el oponente, a través de un golpe simple. Para luego ser utilizado el Elemento Explosivo, con el fin de detonar, posteriormente, el cuerpo del adversario, destruyéndolo así por completo, con una explosión de origen sustancial desde el punto inicial de contacto con el cuerpo enemigo. La explosión es lo suficientemente potente como para acabar violentamente la totalidad de un adversario de mayor tamaño al del usuario. El radio de la explosión alcanza los 3 metros, quizás un poco más, pero es de una potencia descomunal. No se puede realizar más de dos veces por turno, debido a que genera desgaste.
Bakuhatsu Koe (爆発的声, Voz Explosiva): Esta es una técnica un tanto avanzada, en la cual se puede concentrar chakra explosivo en las cuerdas vocales, de modo que al producir cualquier sonido, este genere explosiones ultra sónicas, capaces de destruir cuerpos frágiles, como espejos, vidrios, etc. Además de dejar con sordera a los que la oigan. Con determinados sonidos, el usuario de esta técnica también puede generar otro tipo de explosiones, las cuales si son capaces de dañar cuerpos más sólidos y duros, pero no es comparable con el resto de las técnicas Bakuton. Para realizarla, el usuario realiza una corta secuencia de sellos, y luego concentra cierta cantidad de chakra en su boca. El chakra concentrado le permitirá realizar de 3 a 5 explosiones, dependiendo de las intensidades de las mismas, luego se requiere volver a repetir la técnica.
Futan (Agobio): El usuario explotará dejando una cortina de humo que envuelva a todo rival o amigo en una determinada zona, como 65 metros. Luego, el humo, que es chackra Bakuton, explotara repetidamente dentro de esta cúpula causando dolores fuertes. Si en 2 turnos que dura le jutsu, no salen, serán privados de movimiento, y en caso de salir, dificil por el dolor, estarán malheridos. Estás explosiones son las únicas que afectan al usuario, aunque en menor medida, él solo sale con quemaduras no muy graves.
Sannin:
Maikurobāsuto (マイクロバースト, Micro Estallido): Esta es una de las técnicas más avanzadas y poderosas del elemento. La misma consiste en, concentrar chakra en las extremidades, y dirigirse cerca del rival, y mediante ataques Taijutsu, y dejando emanar el chakra hacia el exterior, para que este se pose sobre el cuerpo del rival. Otra variante es generar una cortina de chakra, y esperar a que el usuario la atraviese, pero esta gasta demasiado chakra, por lo que es algo arriesgada. Una vez el chakra esté en el cuerpo del oponente, el usuario podrá esperar lo necesario, para luego, con un sello específico, pronunciar "Bakuhatsu" (爆発, Explosión), y el chakra explotará sobre el cuerpo enemigo, destrozándolo. La explosión es muy fuerte, pudiendo dejar incapacitado a un ninja promedio. Aún así, no se puede esperar más de 2 turnos para efectuar la técnica, puesto que cuanto más se espere, más se disipará el chakra, y el radio y potencia de la explosión disminuirá. No puede usarse más de dos veces por combate la primer variante, y una sola la segunda.
Genshi Bakudan (原子爆弾, Bomba Atómica): Esta es la técnica más destructiva de menor escala, es decir, la explosión más concentrada. Consiste en concentrar la mayor cantidad de chakra en cada punto del cuerpo, recolectando cuanto más se pueda, para luego generar a partir de tu cuerpo una explosión gigantesca, emanando chakra explosivo por cada uno de los poros del cuerpo del usuario de esta técnica. La explosión cubre un radio de 500 a 1000 metros completos, si es usada en óptimas condiciones, pero deja casi sin chakra al que la usa, por lo que luego de 2 turnos, el usuario quedará rendido. Es una técnica que se utiliza como último recurso. No requiere sellos, pero si un tiempo aproximado de 5 minutos para concentrar todo el chakra, dejando vulnerable al usuario.
Tatemono no Bakudan (建物の爆弾, Creación de Bombas): En este rango, el usuario de este elemento, se vuelve capaz de materializar todo lo que toque, convirtiendo los objetos en bombas letales. Basta con tocar lo que se quiera con una mano, realizando un sello específico con la otra, y pronunciar "Bakuhatsu" (爆発, Explosión), y este objeto explotará dejando un gran cráter donde yacía. Aún así, se puede concentrar el chakra en los objetos, y hacerlos explotar luego de cierto tiempo, aplicando el mismo procedimiento. De esta forma, todo objeto que se encuentre en el campo, puede convertirse en una potencial bomba, incluso, el mismo oponente, o hasta el usuario mismo. Otra variante de la técnica, es no entrar en contacto con lo que se quiere transformar en explosivo, sino que emanar chakra de la misma naturaleza, y hacer que de otro modo el objeto entre en contacto directo con el chakra, como si fuera una especie de "red" de chakra explosivo.
Kage:
Bakuhatsu Dōmu (爆発ドーム, Cúpula Explosiva): Esta es la técnica defensiva por excelencia dentro del Elemento Bakuton. Consiste en dejar escapar del cuerpo, tras realizar una secuencia de sellos previamente, una cantidad considerable de chakra, formando una especie de "cortina" en forma de cúpula, la cual rodea todo el perímetro. La técnica cubre un radio equivalente a los 10 o 15 metros tomando al usuario como centro de la esfera. De esta forma, todo lo que entre en las cercanías del usuario, será contaminado con chakra Bakuton, siendo vulnerable a ataques explosivos más potentes. Además, es una técnica defensiva, porque no deja pasar nada si el usuario lo quiere, puesto que puede hacer explotar cualquier zona de la cúpula, donde crea necesario, haciendo así que no se pueda penetrar por dicho punto. La cúpula dura 4 turnos completos, y solo puede usarse una vez por combate.
Chōshinsei (超新星, Supernova): Técnica definitiva, es la más potente, debido a su carga explosiva. Para realizarla, se requiere un uso completo de la energía del usuario, generando una esfera del tamaño relativamente pequeño, que no supera los diez centímetros de diámetro. Todo el chakra del usuario se encontrará concentrado allí. Para realizar la técnica, se requiere una secuencia de sellos, y luego la concentración de chakra, para formar la esfera mencionada. Concluido, el usuario la lanzará hacia arriba, intentando que el rival no se percate de esto. Una vez suspendida en el aire, la esfera comenzará a expandirse, cada vez más, hasta cubrir un radio de 40 metros, para ese entonces, la misma explotará, liberando ondas de choque, junto con un calor abrazador, liquidando con todo lo que encuentre en su paso. La esfera tiene la capacidad de "absorber" más chakra, por lo que si es atacada, en un intento desesperado por detener su crecimiento, la misma aumentará más su tamaño, y sus propiedades destructivas. La técnica deja suficiente tiempo como para que el usuario pueda moverse, por lo que no es considerado una técnica autodestructiva, pero si arriesgada. La explosión cubre un radio de 2 kilómetros a la redonda, siendo imposible escapar de formas convencionales. Es una técnica utilizada como último recurso, puesto que tras hacer uso de ella, no se podrá continuar el combate.
Jutsus:
Chunin:
Bakuton: Gunji-teki ichi (Localizado militar): Colocando cuatro señales en el campo, con una distancia máxima entre ellos de 50 metros, el enemigo tendrá dos segundos para salir de la zona o será explotado con todo lo que haya en ella. El usuario debe colocar los sellos en un turno y explotarlos en otro, además de permanecer el ultimo turno frente a la última Marca que haga.
Bakuton Bushin no Jutsu (Clon explosivo): El usuario cera un clon, este clon no puede atacar directamente al rival, solo es capaz de moverse y explotar, con un radio de 5-10 metros dependiendo del chackra que se le inflija, al ataque explotan también y no pueden salirse de un radio de veinte metros del original.
Bakuton: Kantan mina (Mina fácil): El usuario con las manos en el suelo, envía chackra al suelo. Desde este momento y hasta que quite las manos, el ninja explotará la superficie según le plazca, creando agujeros, montículos, columnas, lo que quiera. Máximo dos turnos dado el gasto de chackra.
Jounin:
Bakuhatsu Ken (爆発拳, Puño Explosivo): Para esta técnica, el usuario concentra chakra en cualquiera de sus puños, y al momento de dar un golpe con estos, al estar en contacto con el cuerpo del rival, o cerca de este, se liberará el chakra, generando una explosión, similar a la de un sello explosivo. Así aumenta el daño producido por cualquier ataque Taijutsu.
Buki no Bakuhatsu (武器の爆発, Explosión de Armas): En esta técnica, el usuario saca una cantidad indeterminada de armas, tales como Kunai, Shuriken, Senbon, etc. Y tras concentrar chakra en las mismas, las lanza al rival con fuerza y precisión. Para cuando alcanzan al rival, al impactar contra él explotan, o el mismo usuario puede hacerlas detonar antes de que lo alcancen, haciendo de esta una poderosa técnica. Una variación de la misma, es empleando armas no arrojadizas, o que no sean diseñadas para eso, como una Katana, por ejemplo. En este caso, se concentra chakra sobre la hoja de la misma, y al entrar en contacto, o estar cerca del rival si así el usuario lo quiere, hacerla detonar. La explosión es tan solo un poco más potente que la de un sello explosivo.
Bakuhatsu Mōfu (爆発毛布, Manta Explosiva): Esta técnica consiste en liberar chakra explosivo desde el cuerpo, formando alrededor de este, una especie de manta de chakra, la cual se encuentra alejada del cuerpo del usuario unos 5 centímetros, y tiene la misma medida de espesor. El chakra es utilizado como su fuera un escudo, explotando al mínimo contacto con cualquier objeto. Crea una especie de barrera frente a armas, u ataques menores, además de mantener alejado al enemigo de esta forma. El chakra no es visible al ojo común, por lo que es más útil así.
Bakuhatsu Kawarimi (爆発変わり身の術, Reemplazo de Cuerpo Explosivo): Esta es una versión mejorada del Kawarimi ordinario, en el cual, el Shinobi se reemplaza por un objeto cargado por chakra Bakuton, haciendo que este tenga la propiedad de explotar cuando el usuario lo indique. Es un ataque defensivo y ofensivo a la vez, lo que lo hace una técnica muy útil. El radio de la explosión ocupa de 5 a 10 metros a la redonda.
Bakuhatsuha (爆発波, Ola Explosiva): Técnica relativamente fuerte. Consiste en concentrar una gran cantidad de chakra explosivo en las manos, y tras alzar los brazos hacia afuera, dejándolos en una posición horizontal, o vertical, se los mueve con velocidad, hasta impactar las palmas de ambas manos entre sí, generando una onda de choque muy potente, la cual se desplaza en forma divergente, es decir, que se va ampliando a medida que avanza. La onda de choque crea una gran explosión que puede ser oída desde kilómetros, y daña en gravedad a todo lo que tiene enfrente, el punto negativo es que requiere bastante chakra para ser efectuada, y no se la puede usar de forma continua, ya que es muy arriesgado.
Anbu:
Shuryūdan (手榴弾, Granada): Esta técnica consiste en concentrar chakra en una esfera del tamaño de un puño, la cual está repleta de chakra explosivo, haciendo de esta un arma mortal. No se necesitan sellos para crearla, y se puede crear una por mano. Para ello, el usuario separa las manos, y al abrirlas, en sus palmas se materializan estas esferas, y solo resta lanzarlas hacia el puntos deseado, para que detonen al entrar en contacto con cualquier cuerpo. La explosión ocupa un radio importante, aproximadamente de 15 metros.
Jiraigen (地雷原, Campo Minado): Esta es una técnica que requiere cierto tiempo de preparación, pero es sumamente útil, y eficaz. Consiste en concentrar chakra en la parte baja de los pies, de naturaleza explosiva, la cual no es visible por el ojo común. Para entonces, el usuario, al ir desplazándose por el campo, "inyectará" de este chakra en el suelo, para crear una especie de minas explosivas, las cuales detonarán al momento de ser pisadas. Es sumamente útil cuando el usuario es perseguido por alguien, dejando bombas sobre su rastro. La explosiones tienen una potencia moderada, y su radio no supera los 2 metros.
Shikake Bakudan (仕掛け爆弾, Trampa Explosiva): Para realizar esta técnica, el usuario debe realizar una secuencia de sellos, para luego incarse, y colocar una o ambas palmas sobre el suelo, como si se tratara de un Jutsu de Invocación. Para ese entonces, de sus manos comenzará a emanar chakra explosivo, el cual cubrirá un radio de 4 a 5 metros alrededor del usuario. Además, el chakra sobresale del suelo por unos 50 centímetros, y un metro por debajo del mismo. Así el usuario se asegura de guardar distancias con el rival, ya que si este entrará en aquel círculo, recibiría una explosión suficientemente potente como para destruir una superficie rocosa. Luego de la explosión quedará una densa cortina de humo y polvo, un gran cráter sobre la superficie.
Jiraiken (地雷拳, Puño de Mina Explosiva): Es una técnica sumamente potente y devastadora si se quiere. Para emplearla, se requiere establecer contacto físico directo con el oponente, a través de un golpe simple. Para luego ser utilizado el Elemento Explosivo, con el fin de detonar, posteriormente, el cuerpo del adversario, destruyéndolo así por completo, con una explosión de origen sustancial desde el punto inicial de contacto con el cuerpo enemigo. La explosión es lo suficientemente potente como para acabar violentamente la totalidad de un adversario de mayor tamaño al del usuario. El radio de la explosión alcanza los 3 metros, quizás un poco más, pero es de una potencia descomunal. No se puede realizar más de dos veces por turno, debido a que genera desgaste.
Bakuhatsu Koe (爆発的声, Voz Explosiva): Esta es una técnica un tanto avanzada, en la cual se puede concentrar chakra explosivo en las cuerdas vocales, de modo que al producir cualquier sonido, este genere explosiones ultra sónicas, capaces de destruir cuerpos frágiles, como espejos, vidrios, etc. Además de dejar con sordera a los que la oigan. Con determinados sonidos, el usuario de esta técnica también puede generar otro tipo de explosiones, las cuales si son capaces de dañar cuerpos más sólidos y duros, pero no es comparable con el resto de las técnicas Bakuton. Para realizarla, el usuario realiza una corta secuencia de sellos, y luego concentra cierta cantidad de chakra en su boca. El chakra concentrado le permitirá realizar de 3 a 5 explosiones, dependiendo de las intensidades de las mismas, luego se requiere volver a repetir la técnica.
Futan (Agobio): El usuario explotará dejando una cortina de humo que envuelva a todo rival o amigo en una determinada zona, como 65 metros. Luego, el humo, que es chackra Bakuton, explotara repetidamente dentro de esta cúpula causando dolores fuertes. Si en 2 turnos que dura le jutsu, no salen, serán privados de movimiento, y en caso de salir, dificil por el dolor, estarán malheridos. Estás explosiones son las únicas que afectan al usuario, aunque en menor medida, él solo sale con quemaduras no muy graves.
Sannin:
Maikurobāsuto (マイクロバースト, Micro Estallido): Esta es una de las técnicas más avanzadas y poderosas del elemento. La misma consiste en, concentrar chakra en las extremidades, y dirigirse cerca del rival, y mediante ataques Taijutsu, y dejando emanar el chakra hacia el exterior, para que este se pose sobre el cuerpo del rival. Otra variante es generar una cortina de chakra, y esperar a que el usuario la atraviese, pero esta gasta demasiado chakra, por lo que es algo arriesgada. Una vez el chakra esté en el cuerpo del oponente, el usuario podrá esperar lo necesario, para luego, con un sello específico, pronunciar "Bakuhatsu" (爆発, Explosión), y el chakra explotará sobre el cuerpo enemigo, destrozándolo. La explosión es muy fuerte, pudiendo dejar incapacitado a un ninja promedio. Aún así, no se puede esperar más de 2 turnos para efectuar la técnica, puesto que cuanto más se espere, más se disipará el chakra, y el radio y potencia de la explosión disminuirá. No puede usarse más de dos veces por combate la primer variante, y una sola la segunda.
Genshi Bakudan (原子爆弾, Bomba Atómica): Esta es la técnica más destructiva de menor escala, es decir, la explosión más concentrada. Consiste en concentrar la mayor cantidad de chakra en cada punto del cuerpo, recolectando cuanto más se pueda, para luego generar a partir de tu cuerpo una explosión gigantesca, emanando chakra explosivo por cada uno de los poros del cuerpo del usuario de esta técnica. La explosión cubre un radio de 500 a 1000 metros completos, si es usada en óptimas condiciones, pero deja casi sin chakra al que la usa, por lo que luego de 2 turnos, el usuario quedará rendido. Es una técnica que se utiliza como último recurso. No requiere sellos, pero si un tiempo aproximado de 5 minutos para concentrar todo el chakra, dejando vulnerable al usuario.
Tatemono no Bakudan (建物の爆弾, Creación de Bombas): En este rango, el usuario de este elemento, se vuelve capaz de materializar todo lo que toque, convirtiendo los objetos en bombas letales. Basta con tocar lo que se quiera con una mano, realizando un sello específico con la otra, y pronunciar "Bakuhatsu" (爆発, Explosión), y este objeto explotará dejando un gran cráter donde yacía. Aún así, se puede concentrar el chakra en los objetos, y hacerlos explotar luego de cierto tiempo, aplicando el mismo procedimiento. De esta forma, todo objeto que se encuentre en el campo, puede convertirse en una potencial bomba, incluso, el mismo oponente, o hasta el usuario mismo. Otra variante de la técnica, es no entrar en contacto con lo que se quiere transformar en explosivo, sino que emanar chakra de la misma naturaleza, y hacer que de otro modo el objeto entre en contacto directo con el chakra, como si fuera una especie de "red" de chakra explosivo.
Kage:
Bakuhatsu Dōmu (爆発ドーム, Cúpula Explosiva): Esta es la técnica defensiva por excelencia dentro del Elemento Bakuton. Consiste en dejar escapar del cuerpo, tras realizar una secuencia de sellos previamente, una cantidad considerable de chakra, formando una especie de "cortina" en forma de cúpula, la cual rodea todo el perímetro. La técnica cubre un radio equivalente a los 10 o 15 metros tomando al usuario como centro de la esfera. De esta forma, todo lo que entre en las cercanías del usuario, será contaminado con chakra Bakuton, siendo vulnerable a ataques explosivos más potentes. Además, es una técnica defensiva, porque no deja pasar nada si el usuario lo quiere, puesto que puede hacer explotar cualquier zona de la cúpula, donde crea necesario, haciendo así que no se pueda penetrar por dicho punto. La cúpula dura 4 turnos completos, y solo puede usarse una vez por combate.
Chōshinsei (超新星, Supernova): Técnica definitiva, es la más potente, debido a su carga explosiva. Para realizarla, se requiere un uso completo de la energía del usuario, generando una esfera del tamaño relativamente pequeño, que no supera los diez centímetros de diámetro. Todo el chakra del usuario se encontrará concentrado allí. Para realizar la técnica, se requiere una secuencia de sellos, y luego la concentración de chakra, para formar la esfera mencionada. Concluido, el usuario la lanzará hacia arriba, intentando que el rival no se percate de esto. Una vez suspendida en el aire, la esfera comenzará a expandirse, cada vez más, hasta cubrir un radio de 40 metros, para ese entonces, la misma explotará, liberando ondas de choque, junto con un calor abrazador, liquidando con todo lo que encuentre en su paso. La esfera tiene la capacidad de "absorber" más chakra, por lo que si es atacada, en un intento desesperado por detener su crecimiento, la misma aumentará más su tamaño, y sus propiedades destructivas. La técnica deja suficiente tiempo como para que el usuario pueda moverse, por lo que no es considerado una técnica autodestructiva, pero si arriesgada. La explosión cubre un radio de 2 kilómetros a la redonda, siendo imposible escapar de formas convencionales. Es una técnica utilizada como último recurso, puesto que tras hacer uso de ella, no se podrá continuar el combate.