El Elemento Velocidad (迅遁, Jintōn) es una naturaleza de chakra que permite moverse a grandes velocidades, para evitar ataques directos y fuertes principalmente taijutsu y kenjutsu.
Nota: No se pueden utilizar mas de una técnica Jintôn por turno de Ataque. ¿Que significa esto? Fácil, durante un turno puedes defender con una técnica Jintôn, y después atacar con otra Jintôn, pero el efecto de la primera con la cual defendiste se anulara por completo, para que el efecto de la segunda técnica sea el efectivo.
Jutsus:
Chunin:
Elemento Velocidad: Arma viviente (迅遁・无影翔 Jinton: Ribingu Buki); Se lanza un arma cargada de chacra la cual aumenta repentinamente su velocidad disminuyendo el margen de reacción del oponente.
Elemento Velocidad: Doble Equipo (Jinton: Daburuchīmu); Se corre de lado a lado dejando imágenes múltiples del ninja, aparentando que esta en muchos lugares a la vez, se utiliza para que el oponente no pueda determinar donde se esta.
Elemento Velocidad: Vuelo sin Sombra (迅遁・无影翔, Jinton: Mueishō) es un jutsu que Hiruko utiliza para moverse a una velocidad muy rápida, golpeando a sus oponentes en varios ángulos con rapidez, evitando cualquier tipo de oposición. Este jutsu es eficaz contra los que luchan cuerpo a cuerpo con Taijutsu basado únicamente en la fuerza. Aumenta la velocidad en 5 puntos. Los efectos solo duran un turno, el de ataque. No surte efecto si el rival está bajo el efecto de otra técnica Jintôn.
Fūsa Suru (封鎖する) Bloqueo: Detiene cualquier técnica que conste de un ataque directo mientras sea de rango a o menor, aumenta la resistencia en 10 puntos durante el turno de la técnica. Solo detiene una sola técnica y únicamente puede realizarse 1 vez por turno cada 5. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Nijūno Asobi (遊び Doble Juego): El ninja utiliza una mezcla de la técnica Bunshin no Jutsu, combinado con el elemento velocidad, para distorsionar la vista del rival y hacerlo creer que esta viéndolo (al usuario) en varios lados al mismo tiempo emitiendo las mismas cantidades de chakra cada clon, esta técnica puede engañar a ninjas sensoriales, pero no a un Dojutsu avanzado. La cantidad de chakra que gasta es mínima. Limitado a un uso cada 3 turnos. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Jounin:
Elemento Velocidad: Avalancha de Golpes (Jinton:Nadare Ga Hitto); El usuario le propina cientos de golpes en un segundo a su oponente, dejándolo gravemente herido al oponente. Dichos golpes pueden ser con cualquier extremidad y empuñados.
Elemento Velocidad: Sexto Sentido (Jinton: Dairokkan); Luego de unos sellos se libera chacra en 10 metros a la redonda, y reduce la velocidad de todo lo que entre en dicha área permitiendo evadir mejor los ataques.
Elemento Velocidad: Borrar Existencia (Jinton: Sonzai o Torihazushimasu); desaparece el ninja por 3 segundo del campo de visión del oponente apareciendo 3 segundos después en el mismo lugar, dicho jutsu se puede utilizar o para poner alguna trampa, o recoger algo, o mover algo, de tal manera que no se pueda percatar el oponente.
Heru Sokudo (減る速度) Disminuir Velocidad: El ninja emite pequeñas ondas cerebrales, cubiertas de chakra Jinton que recorren 20 metros alrededor del usuario afectando a lo que esté a su alrededor (aliados, enemigos, invocaciones de las cuales algunas pueden quedar paralizadas), disminuyendo su velocidad en 5 puntos durante 2 turnos. Un uso por combate. Solo consume una acción por turno. No surte efecto si el rival está bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Anbu:
Elemento Velocidad: Contra Velocidad (迅遁・无影翔 Jinton: Supīdo Tai); Se crea un numero de sellos y una gran cantidad de chacra se libera del usuario en todo el campo, el usuario puede reducir a la mitad la velocidad de los ataques dentro del campo de 150 metros.
Elemento Velocidad: Velocidad Extrema ( Jinton: Kyokutan); Recorre los terrenos a una velocidad impresionante, corriendo a una velocidad digna de admirar, este jutsu se puede usar o para impactar al oponente a una gran velocidad o para recorrer de un campo a otro en cosa de minutos.
Elemento Velocidad: Reloj Biológico (迅遁・无影翔 Jinton: Kurokku); Aumenta la velocidad del corazón y mente dejándolo reaccionar mas rápido y ver todo mas lento. Esta técnica dura 5 turnos.
Sannin:
Kondō Kō (混同園) Confusión Mental: El usuario pone las palmas de sus manos con el sello Tora (Tigre) mientras su cuerpo comienza a vibrar con fuerza por dentro, provocando que su entorno también comience a vibrar con fuerza, logrando así que el tiempo parezca detenerse, pero en realidad la vibración de su chakra le da una hipervelocidad, logrando adelantarse ante el ataque de un enemigo, el ninja desaparece ante la vista del enemigo provocando hacerle pensar que está en un genjutsu cuando en realidad es únicamente la hipervelocidad del usuario. Gasta gran cantidad de chakra, requiere dos turnos para activarlo, aumenta la velocidad del usuario 5 puntos más que la del rival sin importar la cantidad de velocidad del rival únicamente durante el turno que ataque. Limitado a 2 veces por combate. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Tokei (時計) Reloj: El elemento velocidad no únicamente da velocidad, también puede reducirla al rival, después de realizar los sellos del jutsu, las manos del usuario se cargan de chakra Jinton, que al momento de tocar al rival con golpes de taijutsu, o incluso puede pasar el chakra a las armas, reducen la velocidad del oponente 1 punto por golpe, teniendo como máximo 5 golpes por turno. No es acumulable. Máximo 3 usos por combate. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Nota: No se pueden utilizar mas de una técnica Jintôn por turno de Ataque. ¿Que significa esto? Fácil, durante un turno puedes defender con una técnica Jintôn, y después atacar con otra Jintôn, pero el efecto de la primera con la cual defendiste se anulara por completo, para que el efecto de la segunda técnica sea el efectivo.
Jutsus:
Chunin:
Elemento Velocidad: Arma viviente (迅遁・无影翔 Jinton: Ribingu Buki); Se lanza un arma cargada de chacra la cual aumenta repentinamente su velocidad disminuyendo el margen de reacción del oponente.
Elemento Velocidad: Doble Equipo (Jinton: Daburuchīmu); Se corre de lado a lado dejando imágenes múltiples del ninja, aparentando que esta en muchos lugares a la vez, se utiliza para que el oponente no pueda determinar donde se esta.
Elemento Velocidad: Vuelo sin Sombra (迅遁・无影翔, Jinton: Mueishō) es un jutsu que Hiruko utiliza para moverse a una velocidad muy rápida, golpeando a sus oponentes en varios ángulos con rapidez, evitando cualquier tipo de oposición. Este jutsu es eficaz contra los que luchan cuerpo a cuerpo con Taijutsu basado únicamente en la fuerza. Aumenta la velocidad en 5 puntos. Los efectos solo duran un turno, el de ataque. No surte efecto si el rival está bajo el efecto de otra técnica Jintôn.
Fūsa Suru (封鎖する) Bloqueo: Detiene cualquier técnica que conste de un ataque directo mientras sea de rango a o menor, aumenta la resistencia en 10 puntos durante el turno de la técnica. Solo detiene una sola técnica y únicamente puede realizarse 1 vez por turno cada 5. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Nijūno Asobi (遊び Doble Juego): El ninja utiliza una mezcla de la técnica Bunshin no Jutsu, combinado con el elemento velocidad, para distorsionar la vista del rival y hacerlo creer que esta viéndolo (al usuario) en varios lados al mismo tiempo emitiendo las mismas cantidades de chakra cada clon, esta técnica puede engañar a ninjas sensoriales, pero no a un Dojutsu avanzado. La cantidad de chakra que gasta es mínima. Limitado a un uso cada 3 turnos. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Jounin:
Elemento Velocidad: Avalancha de Golpes (Jinton:Nadare Ga Hitto); El usuario le propina cientos de golpes en un segundo a su oponente, dejándolo gravemente herido al oponente. Dichos golpes pueden ser con cualquier extremidad y empuñados.
Elemento Velocidad: Sexto Sentido (Jinton: Dairokkan); Luego de unos sellos se libera chacra en 10 metros a la redonda, y reduce la velocidad de todo lo que entre en dicha área permitiendo evadir mejor los ataques.
Elemento Velocidad: Borrar Existencia (Jinton: Sonzai o Torihazushimasu); desaparece el ninja por 3 segundo del campo de visión del oponente apareciendo 3 segundos después en el mismo lugar, dicho jutsu se puede utilizar o para poner alguna trampa, o recoger algo, o mover algo, de tal manera que no se pueda percatar el oponente.
Heru Sokudo (減る速度) Disminuir Velocidad: El ninja emite pequeñas ondas cerebrales, cubiertas de chakra Jinton que recorren 20 metros alrededor del usuario afectando a lo que esté a su alrededor (aliados, enemigos, invocaciones de las cuales algunas pueden quedar paralizadas), disminuyendo su velocidad en 5 puntos durante 2 turnos. Un uso por combate. Solo consume una acción por turno. No surte efecto si el rival está bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Anbu:
Elemento Velocidad: Contra Velocidad (迅遁・无影翔 Jinton: Supīdo Tai); Se crea un numero de sellos y una gran cantidad de chacra se libera del usuario en todo el campo, el usuario puede reducir a la mitad la velocidad de los ataques dentro del campo de 150 metros.
Elemento Velocidad: Velocidad Extrema ( Jinton: Kyokutan); Recorre los terrenos a una velocidad impresionante, corriendo a una velocidad digna de admirar, este jutsu se puede usar o para impactar al oponente a una gran velocidad o para recorrer de un campo a otro en cosa de minutos.
Elemento Velocidad: Reloj Biológico (迅遁・无影翔 Jinton: Kurokku); Aumenta la velocidad del corazón y mente dejándolo reaccionar mas rápido y ver todo mas lento. Esta técnica dura 5 turnos.
Sannin:
Kondō Kō (混同園) Confusión Mental: El usuario pone las palmas de sus manos con el sello Tora (Tigre) mientras su cuerpo comienza a vibrar con fuerza por dentro, provocando que su entorno también comience a vibrar con fuerza, logrando así que el tiempo parezca detenerse, pero en realidad la vibración de su chakra le da una hipervelocidad, logrando adelantarse ante el ataque de un enemigo, el ninja desaparece ante la vista del enemigo provocando hacerle pensar que está en un genjutsu cuando en realidad es únicamente la hipervelocidad del usuario. Gasta gran cantidad de chakra, requiere dos turnos para activarlo, aumenta la velocidad del usuario 5 puntos más que la del rival sin importar la cantidad de velocidad del rival únicamente durante el turno que ataque. Limitado a 2 veces por combate. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.
Tokei (時計) Reloj: El elemento velocidad no únicamente da velocidad, también puede reducirla al rival, después de realizar los sellos del jutsu, las manos del usuario se cargan de chakra Jinton, que al momento de tocar al rival con golpes de taijutsu, o incluso puede pasar el chakra a las armas, reducen la velocidad del oponente 1 punto por golpe, teniendo como máximo 5 golpes por turno. No es acumulable. Máximo 3 usos por combate. No surte efecto si el rival esta bajo el efecto de otra técnica Jinton.