El Elemento Agua (水遁 Suiton) es muy compatible, y probablemente la transformación de la naturaleza más fuerte de todas, ya que se especializa tanto en jutsus defensivos como ofensivos, y en grandes cantidades puede romper cualquier barrera y vencer cualquier otro tipo , y también se pueden combinar con los otros 4 elementos. Este se puede utilizar en forma de niebla para ocultar al usuario, o para atrapar a alguien en un Tsunami, su capacidad de alcance es muy alta. Los ataques de Elemento Agua pueden adoptar la forma de armas (Cañón de Agua), misiles (Bala de Agua), animales (Tiburones) o crituras místicas (Dragones). La Naturaleza de chakra tipo Agua, es el Segundo Elemento más común con el que puede nacer una persona y es utilizada principalmente por shinobis de Kirigakure.
El Agua es naturalmente fuerte contra el Fuego, pero del mismo modo, el Agua también es naturalmente débil contra la Tierra. Para utilizar las técnicas de Elemento Agua, es necesario que el usuario este cerca del mar, un río o un lago. Aunque hay excepciones, solo los ninjas mas fuertes utilizan jutsus sin necesidad de estar cerca de una fuente de agua, ya que sacaban el Agua del interior de su cuerpo.
Jutsus:
Gennin:
Elemento Agua: Técnica de la Lluvia Negra ( Suiton: Kokūn no Jutsu ), este jutsu crea un vapor inflamable negro que se forma de pequeña nube. El usuario puede mover la nube por encima de su objetivo y lanzarlo sobre el enemigo, cubriendo la meta en el aceite inflamable.
Elemento Agua: Choque de Olas de Agua (水遁・水衝波, Suiton: Suishōha) es un jutsu de agua que genera una enorme cantidad de agua alrededor del usuario, la cuál comienza a girar y va adquiriendo la forma de un vórtice espiral de agua. El vórtice más tarde explota en forma de una ola gigante. El usuario puede también controlar la dirección de las olas.
Elemento Agua: Boca de Serpiente (水遁・蛇の口 Suiton: Ja no Kuchi) permite al usuario generar una columna giratoria de agua que tendrá la forma de una serpiente con fauces. Esta serpiente puede girar y seguir sus metas y tragarselas. Después de que se los ha tragado, se convierte en un río que lleva a el enemigo a una buena distancia.
Elemento Agua: Olas Furiosas (水遁・水乱波, Suiton: Mizurappa) es un jutsu que utiliza chakra tipo agua en donde el usuario concentra en su boca una gran cantidad de chakra para después expulsarla en forma de chorro de agua formando una catarata de alta presión que arrasa todo lo que esta en su camino. Cuando la persona realiza este ninjutsu generalmente sus mejillas se inflan, también se ha visto que cuando se realiza a plena luz del día se puede crear un arco iris. Los usuarios de la técnica pueden controlar el poder de la técnica ajustando la cantidad de chakra que se expulsa. Es una técnica básica de elemento agua.
El Elemento Agua: Látigo de Agua (水遁・水鞭水遁水鞭, Suiton: Suiben) es un jutsu que crea un látigo hecho de agua que puede ser envuelto alrededor del oponente. El usuario también puede canalizar un chakra rayo para eletrocutar a quien este envuelto en ella.
Elemento Agua: Palma de Olas (水遁・水波内 Suiton: Suihachi) es un jutsu en el que el usuario levanta la mano en el aire y emite un poderoso chorro de agua para golpear al enemigo y desbaratar sus ataques. Debido a la naturaleza del agua, esta técnica funciona especialmente bien contra ataques basados en humo o fuego.
Reemplazo de Agua (水変わり身, Mizu Kawarimi), cuando el usuario es golpeado por un ataque esta técnica transforma al usuario en agua para evitar tomar cualquier daño directo de los ataques físicos. Desafortunadamente, esta técnica parece requerir algún tiempo antes de que el usuario puede volver a una forma sólida.
Escudo de Agua: Se crea un escudo de agua que esta hecho a base de chacra del usuario, con este puede evadir ninjutsu elemental mientras no sea de elemento fuego o rayo.
Armadura de Agua: El agua rodea al usuario apegándose a el como si fuera una armadura, esto lo protege volviéndolo inmune a las tecnicas de taijutsu de el mismo rango que el usuario o de menos.
Chunin:
Jutsu: Clon de Agua (水分身の術, Mizu Bunshin no Jutsu) es un jutsu de clonación similar al Jutsu: Clon de Sombra excepto que crea clones de agua. Al igual que otros Bunshinjutsu de sólidos, los clones se pueden utilizar para realizar las tareas del usuario. La gama del clon se limita sin embargo, ya que no puede viajar muy lejos del cuerpo original. Además, los clones de agua sólo tiene una décima parte del poder de la persona original. Al igual que otras técnicas de clonación, los clones de agua si se lesionan hacen que vuelvan al agua normal.
Elemento Agua: Jutsu de la Cascada (水遁・滝壺の術 Suiton: Takitsubo no Jutsu) es una técnica que crea una cascada de agua mediante el desarrollo de la primavera en un lugar agua alrededor. Manipula el agua corriente para asi formar una cascada. Esta es una técnica muy conveniente, ya que puede ser usada para cosas como la formación y la relajación. Por otro lado, porque cambia el medio ambiente a gran escala, sino que también tiene el efecto de ocultar la propia localización de los enemigos para confundirlos. La anchura de la fuente de agua, cascada, y de la cuenca puede ser agrandada, siempre y cuando el usuario continúe enviando chakra al suelo para mantener la técnica.
Elemento Agua: Choque de Rápidos (水遁・破奔流, Suiton: Hahonryū), es un jutsu en donde el usuario hacer brotar agua de su mano para hacerla girar en forma de espiral a una alta velocidad. La cantidad de agua que se crea es lo suficientemente fuerte como para apagar un gran incendio, incluso si es en una gran escala.
El Elemento Agua: Campo de Captura de Jarabe (水遁・水飴拿原, Suiton: Mizuame Nabara) es un jutsu en donde el usuario escupe agua de alta viscosidad, gracias a la infusión de chakra en el agua, destinado a una superficie de amplio alcance. Se trata de una corriente de líquido pegajoso que se puede utilizar para formar una trampa adhesiva que puede inmovilizar a una persona. Esta técnica puede reducir el área de actividad del enemigo, y tiene el efecto de poder tomar el control completo sobre el campo de batalla. El alcance normal de esta técnica es normalmente sólo unos metros, pero si se prepara, también es posible hacer un estanque entero de jarabe. Para prevenir ser atrapado en la técnica se evita mediante la canalización de chakra en los pies que permite un andar sobre él sin inhibiciones, de antemano.
Elemento Agua: Bloqueo Tempestuoso (水遁・波瀾万象 Suiton: Haran Banshō) permite al usuario llamar a una cantidad masiva de agua del cielo, aplastándolo al oponente. Si es necesario, el usuario puede cancelar la técnica en apenas un instante. Esta técnica es buena para combinarla con una técnica de Rayo.
Elemento Agua: Subida de Agua Cortante (水襲剛流豪雨) es una técnica en donde el usuario crea un rápido chorro de agua corriendo a través de la tierra que es lo suficientemente potente como para cortar a través de roca sólida. Sin embargo, puede evitarse fácilmente saltando hacia arriba.
Elemento Agua: Ola Violenta de espuma (水遁・泡沫乱波, Suiton: Hōmatsu Rappa) es un jutsu en donde el usuario libera de su boca un gran chorro de burbujas capaz de inundar un lugar y reducir la fricción, limitando considerablemente la capacidad de movimiento de sus oponentes. El gran volumen de burbujas y la fuerza con que es lanzada puede limpiar casi cualquier ataque, como el fuego y el aceite. Esta técnica también puede ser usada como una cortina de humo.
Elemento Agua: Jutsu de Ocultación en el Agua, el usuario se mezcla con el agua para pasar inadvertido frente al enemigo.
Conjunto de Agua Corgon (水襲剛流豪雨 Suishū Gorugon) el usuario es capaz de convocar una gran cantidad de agua que será utilizada para atacar al oponente en varias formas versátiles. El agua utilizada será estacionaria hasta que se envía ofensivamente hacia el oponente.
Elemento Agua: Cuerno de Agua (水遁・水喇叭 Suiton: Mizurappa) crea un largo chorro de agua que es lanzado desde la boca del usuario.
Jounin:
Elemento de Agua: Agua Corrosiva: El ninja expulsa de su boca un chorro de agua corrosiva la cual al hacer contacto con la piel hace que esta se derrita progresivamente mientras los turnos avanzan cada , esta técnica es de mediante alcance.
Elemento Agua: Pilar de Agua (水遁・水陣柱,Suiton: Suijinchū) es una técnica defensiva donde el usuario amasa Chakra en el interior del cuerpo conviertiéndola en agua, y luego expulsado de la boca en un torrente denso, curvado, creando una barrera prácticamente instantánea que puede ser utilizado para interceptar los ataques entrantes.
Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas (水遁・爆水衝波, Suiton: Bakusui Shōha) es una técnica en donde el usuario expulsa una inmensa cantidad de agua produciendo unas poderosas olas que pueden aplastar a su enemigo. El agua que se crea puede ser manipulada de tal forma que el usuario pueda atacar rapidamente a su enemigo sin tener que sacar los pies del agua y sin miedo a los contraataques. La cantidad de agua que se use dependerá de cuanto chakra sea usado.
Jutsu: Ocultación en la Niebla (霧隠れの術, Kirigakure no Jutsu) es un jutsu que utilizan principalmente los ninjas de Kirigakure. Se trata de crear una neblina de la cual el espesor dependerá de la cantidad de chakra que se utilice. Este Ninjutsu es muy peligroso ya que puede anular los sentidos de la vista y olfato a excepción de las personas que tienen sentidos más desarrollados, como los poseedores del Sharingan y del Byakugan.
Elemento Agua: Jutsu de Gran Cascada (水遁・大瀑布の術, Suiton: Daibakufu no Jutsu) es un jutsu muy potente en donde el usuario hace elevar una gran cantidad de agua, para asi poder lanzarlo contra su enemigo en forma de una ola, similar a la de una cascada. Su poder es tan grande que es capaz de enviar a varios metros a su enemigo y esparcir agua alrededor de la zona impactada; la cantidad de agua puede inundar todo un terreno y asi ahogar a su oponente. Este jutsu tan avanzado requiere mucha agua, es por eso que se necesita hacerlo dentro de un río o lago.
Elemento agua: cinco tiburones comedores (水遁・五食鮫? Suiton: Goshokuzame ). El usuario lanza cinco tiburones (uno de cada dedo) que parten en busca de su presa. Antes de eso el usuario llena de agua el lugar para que cuando la presa esta adentro y sea atacada por los tiburones.
Jutsu: Prisión de Agua (水牢の術, Suirō no Jutsu) es una técnica que atrapa a su oponente dentro de una esfera hecha de un gran volúmen de agua, la cual deja inmóvil a su oponente debido a la pesadez del material, además aunque la cárcel está hecha totalmente de agua es más fuerte que el acero, siendo imposible salir. La única desventaja de este jutsu es que para mantener la estabilidad de la cárcel, el usuario debe mantener la mano dentro de ella, pero usualmente para evitar este defecto, el portador de la técnica crea un clon de agua para que mantenga la mano dentro de la prisión o luche mientras que el verdadero realiza otra acción o mantiene la mano dentro.
A pesar de que el enemigo esta atrapado dentro de la cárcel eso no le impide hablar. Para destruir este jutsu un compañero del exterior debe hacer que la persona que mantiene la mano dentro de la prisión la saque o que la victima sea capaz de liberar chakra a través de sus puntos de presión simultáneamente, interrumpiendo el flujo de chakra.
Elemento Agua: Pared de Agua ( 水の要素水壁, Suiton: Mizujinheki ), este es un jutsu defensivo que crea una pared de agua alrededor del usuario. los ataques de los enemigos son totalmente interceptados por una valla de agua soplada hacia fuera de la boca, y se eleva desde abajo con una fuerza tremenda. El agua que se expulsa en forma de un círculo alrededor del usuario y hace una defensa sin aberturas. También es posible que el usuario controle la cantidad de agua y la duración a voluntad. La fuerza de la pared y el cambio de la resistencia después de la cantidad de chakra derramado en el agua, por lo que un ninja experto será capaz de construir una fuerte construcción. Por otra parte, porque el campo de visión se mantiene aun cuando la defensa de uno puede fácilmente pasar a la siguiente jugada, que es una gran ventaja. La pared también puede formarse a partir de una fuente de agua ya existente.
Suiton: Suigadan (水遁・水牙弾, Agua: Colmillo bala de Agua) es una técnica que consiste en levantar el agua que el usuario posee a su alrededor haciendolo girar en forma de taladro, la cual ataca directamente a su enemigo. Lo eficaz de este jutsu es que cubre un ángulo de 360 grados causando que le sea difícil escapar, además el efecto que se crea cuando gira el agua hace que cause una gran presión que puede llegar a matar a su enemigo casi al instante. Este jutsu tiene la ventaja de que tiene una amplia cantidad de aplicaciones
Anbu:
Agua: Colmillo bala de Agua (水遁・水牙弾, Suiton: Suigadan) es una técnica que consiste en levantar el agua que el usuario posee a su alrededor haciendolo girar en forma de taladro, la cual ataca directamente a su enemigo. Lo eficaz de este jutsu es que cubre un ángulo de 360 grados causando que le sea difícil escapar, además el efecto que se crea cuando gira el agua hace que cause una gran presión que puede llegar a matar a su enemigo casi al instante. Este jutsu tiene la ventaja de que tiene una amplia cantidad de aplicaciones.
Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua (水遁・水龍弾の術, Suiton: Suiryūdan no Jutsu) es un jutsu que usa una gran cantidad de agua para crear una columna con forma de dragón, golpeando al enemigo con un gran poder, causando un gran daño físico. Es ideal usar este jutsu estando cerca de una fuente de agua, pero incluso un shinobi con una gran habilidad puede crearlo en un lugar donde no lo hay. La cantidad de agua usada es proporcional a la habilidad del usuario.
Elemento Agua: Muro de Agua (水遁・水陣壁, Suiton: Suijinheki) es un jutsu en donde el usuario a través del uso de una fuente de agua existente puede hace elevar el agua con una fuerza tremenda, esto causa que el agua rodee a la persona en forma de un círculo. Este jutsu la utiliza la persona para poder defenderse de cualquier ataque recibido, siendo una gran ventaja ya que deja sin abertura o punto ciego donde atacar. La cantidad de agua y la duración de la técnica depende de la propia persona, además la fuerza y resistencia del agua es determinada por la cantidad de chakra que sea utilizado. Por otra parte, el campo de visión se mantiene aún estando dentro de ella siendo una gran ventaja ya qué le permite al usuario pasar a su siguiente jugada.
Elemento Agua: Jutsu de Misil Tiburón (水遁・水鮫弾の術, Suiton: Suikōdan no Jutsu) es un técnica en donde el usuario crea un gran torrente de agua la cual toma la forma de un tiburón, que ataca directamente a su enemigo causando un gran impacto que puede dejar inmóvil a su oponente por varios segundos dándole la oportunidad al usuario atacar rápidamente, se sabe también que el usuario de este jutsu se puede meter adrentro de el y escapar a una gran velocidad.
Elemento Agua: Latigo de Dragon de Agua (水遁・水龍鞭, Suiton: Suiryūben) el usuario crea una esfera de agua de la que muchos látigos filosos de agua emergen y se dirigen hacia uno o varios objetivos para apuñalarlos. Los látigos también puede cambiar de dirección a medio trayecto, inclinándose para buscar los objetivos. Se trata de un Ninjutsu de alto nivel elemental.
Suiton: Goshokizame (水遁・五食鮫, Elemento Agua: Cinco Tiburones Hambrientos) es un jutsu en donde el usuario mediante colocar su mano en algún cuerpo de agua tiene la capacidad de crear a unos cinco feroces tiburones hechos de pura agua. Dichos animales van a una alta velocidad creando asi una poderosa corriente que le quita la libertad de movimiento a su objectivo, además los dientes de las bestia pueden desgarrar fácilmente el cuerpo de su oponente. Los tiburones tienen la capacidad de regenerarse utilizando el agua para curar las partes perdidas.
Elemento Agua: Gran Explosión de Agua Colisión de Olas (水遁・大爆水衝波, Suiton: Dai Bakusui Shōha) es la versión mas poderosa del jutsu Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas en donde el usuario expulsa de su boca una cantidad aun mayor de agua que puede cubrir un área entera, con olas enormes para aplastar a sus oponentes. Después de eso la persona hace que tome la forma de una cúpula gigante de agua.
Sannin:
Elemento Agua: Jutsu de Misil Tiburón Gigante (水遁・大鮫弾の術, Suiton: Daikōdan no Jutsu) es una versión más poderosa del jutsu Elemento Agua: Jutsu de Misil Tiburón. Ésta técnica consiste en crear un colosal tiburón de agua que posee una gran cantidad de dientes, con la capacidad de absorber el chakra de su enemigo y de esta forma volverse más grande y fuerte. Mientras más fuerte sea la técnica del oponente se vuelve más fuerte el tiburón. Este jutsu se considera muy poderoso ya que es más grande que el propio usuario y que puede realizarse en un instante.
Suiton: Teppōdama (水遁・鉄砲玉, Elemento Agua: Disparo de Agua) es un jutsu en donde el usuario convierte su chakra en agua, para después expulsarla en forma de balas condensadas. Esta técnica es poderosa por combinar una increible velocidad y poder permitiendo asi apagar grandes incendios en pocos segundos. Apesar de que es un ninjutsu que requiere el uso de chakra tipo agua, esta se puede utilizar aunque no halla una fuente de agua disponible siendo una gran ventaja. La velocidad de las balas pueden aumentar drásticamente al tomar como favor la gravedad.
Elemento Agua: Mil Tiburones Hambrientos (水遁・千食鮫, Suiton: Senjikizame) es una versión más poderosa del jutsu Elemento Agua: Cinco Tiburones Hambrientos, en donde la persona crea una inmensa cantidad de tiburones hechos de pura agua los cuales se unen entre si para forma un Tsunami gigante que ataca directamente a su oponente.
Kage:
Elemento Agua: Jutsu de Espejo de Agua (水遁・水鏡の術, Suiton: Mizugagami no Jutsu) es un jutsu en donde el usuario crea un círculo de agua grande y delgado en frente de sus oponentes, allí el agua refleja la imagen de sus atacantes como un espejo. Luego de esto, el usuario gira el espejo en un angulo de 90° para hacer que los reflejos se materializen y ataquen a los enemigos con las mismas técnicas de las personas originales. Después de que los reflejos sean golpeados o dañados estos se convierten de nuevo en agua. Es una técnica muy eficaz para evitar ataques poderosos o numerosos.
El Agua es naturalmente fuerte contra el Fuego, pero del mismo modo, el Agua también es naturalmente débil contra la Tierra. Para utilizar las técnicas de Elemento Agua, es necesario que el usuario este cerca del mar, un río o un lago. Aunque hay excepciones, solo los ninjas mas fuertes utilizan jutsus sin necesidad de estar cerca de una fuente de agua, ya que sacaban el Agua del interior de su cuerpo.
Jutsus:
Gennin:
Elemento Agua: Técnica de la Lluvia Negra ( Suiton: Kokūn no Jutsu ), este jutsu crea un vapor inflamable negro que se forma de pequeña nube. El usuario puede mover la nube por encima de su objetivo y lanzarlo sobre el enemigo, cubriendo la meta en el aceite inflamable.
Elemento Agua: Choque de Olas de Agua (水遁・水衝波, Suiton: Suishōha) es un jutsu de agua que genera una enorme cantidad de agua alrededor del usuario, la cuál comienza a girar y va adquiriendo la forma de un vórtice espiral de agua. El vórtice más tarde explota en forma de una ola gigante. El usuario puede también controlar la dirección de las olas.
Elemento Agua: Boca de Serpiente (水遁・蛇の口 Suiton: Ja no Kuchi) permite al usuario generar una columna giratoria de agua que tendrá la forma de una serpiente con fauces. Esta serpiente puede girar y seguir sus metas y tragarselas. Después de que se los ha tragado, se convierte en un río que lleva a el enemigo a una buena distancia.
Elemento Agua: Olas Furiosas (水遁・水乱波, Suiton: Mizurappa) es un jutsu que utiliza chakra tipo agua en donde el usuario concentra en su boca una gran cantidad de chakra para después expulsarla en forma de chorro de agua formando una catarata de alta presión que arrasa todo lo que esta en su camino. Cuando la persona realiza este ninjutsu generalmente sus mejillas se inflan, también se ha visto que cuando se realiza a plena luz del día se puede crear un arco iris. Los usuarios de la técnica pueden controlar el poder de la técnica ajustando la cantidad de chakra que se expulsa. Es una técnica básica de elemento agua.
El Elemento Agua: Látigo de Agua (水遁・水鞭水遁水鞭, Suiton: Suiben) es un jutsu que crea un látigo hecho de agua que puede ser envuelto alrededor del oponente. El usuario también puede canalizar un chakra rayo para eletrocutar a quien este envuelto en ella.
Elemento Agua: Palma de Olas (水遁・水波内 Suiton: Suihachi) es un jutsu en el que el usuario levanta la mano en el aire y emite un poderoso chorro de agua para golpear al enemigo y desbaratar sus ataques. Debido a la naturaleza del agua, esta técnica funciona especialmente bien contra ataques basados en humo o fuego.
Reemplazo de Agua (水変わり身, Mizu Kawarimi), cuando el usuario es golpeado por un ataque esta técnica transforma al usuario en agua para evitar tomar cualquier daño directo de los ataques físicos. Desafortunadamente, esta técnica parece requerir algún tiempo antes de que el usuario puede volver a una forma sólida.
Escudo de Agua: Se crea un escudo de agua que esta hecho a base de chacra del usuario, con este puede evadir ninjutsu elemental mientras no sea de elemento fuego o rayo.
Armadura de Agua: El agua rodea al usuario apegándose a el como si fuera una armadura, esto lo protege volviéndolo inmune a las tecnicas de taijutsu de el mismo rango que el usuario o de menos.
Chunin:
Jutsu: Clon de Agua (水分身の術, Mizu Bunshin no Jutsu) es un jutsu de clonación similar al Jutsu: Clon de Sombra excepto que crea clones de agua. Al igual que otros Bunshinjutsu de sólidos, los clones se pueden utilizar para realizar las tareas del usuario. La gama del clon se limita sin embargo, ya que no puede viajar muy lejos del cuerpo original. Además, los clones de agua sólo tiene una décima parte del poder de la persona original. Al igual que otras técnicas de clonación, los clones de agua si se lesionan hacen que vuelvan al agua normal.
Elemento Agua: Jutsu de la Cascada (水遁・滝壺の術 Suiton: Takitsubo no Jutsu) es una técnica que crea una cascada de agua mediante el desarrollo de la primavera en un lugar agua alrededor. Manipula el agua corriente para asi formar una cascada. Esta es una técnica muy conveniente, ya que puede ser usada para cosas como la formación y la relajación. Por otro lado, porque cambia el medio ambiente a gran escala, sino que también tiene el efecto de ocultar la propia localización de los enemigos para confundirlos. La anchura de la fuente de agua, cascada, y de la cuenca puede ser agrandada, siempre y cuando el usuario continúe enviando chakra al suelo para mantener la técnica.
Elemento Agua: Choque de Rápidos (水遁・破奔流, Suiton: Hahonryū), es un jutsu en donde el usuario hacer brotar agua de su mano para hacerla girar en forma de espiral a una alta velocidad. La cantidad de agua que se crea es lo suficientemente fuerte como para apagar un gran incendio, incluso si es en una gran escala.
El Elemento Agua: Campo de Captura de Jarabe (水遁・水飴拿原, Suiton: Mizuame Nabara) es un jutsu en donde el usuario escupe agua de alta viscosidad, gracias a la infusión de chakra en el agua, destinado a una superficie de amplio alcance. Se trata de una corriente de líquido pegajoso que se puede utilizar para formar una trampa adhesiva que puede inmovilizar a una persona. Esta técnica puede reducir el área de actividad del enemigo, y tiene el efecto de poder tomar el control completo sobre el campo de batalla. El alcance normal de esta técnica es normalmente sólo unos metros, pero si se prepara, también es posible hacer un estanque entero de jarabe. Para prevenir ser atrapado en la técnica se evita mediante la canalización de chakra en los pies que permite un andar sobre él sin inhibiciones, de antemano.
Elemento Agua: Bloqueo Tempestuoso (水遁・波瀾万象 Suiton: Haran Banshō) permite al usuario llamar a una cantidad masiva de agua del cielo, aplastándolo al oponente. Si es necesario, el usuario puede cancelar la técnica en apenas un instante. Esta técnica es buena para combinarla con una técnica de Rayo.
Elemento Agua: Subida de Agua Cortante (水襲剛流豪雨) es una técnica en donde el usuario crea un rápido chorro de agua corriendo a través de la tierra que es lo suficientemente potente como para cortar a través de roca sólida. Sin embargo, puede evitarse fácilmente saltando hacia arriba.
Elemento Agua: Ola Violenta de espuma (水遁・泡沫乱波, Suiton: Hōmatsu Rappa) es un jutsu en donde el usuario libera de su boca un gran chorro de burbujas capaz de inundar un lugar y reducir la fricción, limitando considerablemente la capacidad de movimiento de sus oponentes. El gran volumen de burbujas y la fuerza con que es lanzada puede limpiar casi cualquier ataque, como el fuego y el aceite. Esta técnica también puede ser usada como una cortina de humo.
Elemento Agua: Jutsu de Ocultación en el Agua, el usuario se mezcla con el agua para pasar inadvertido frente al enemigo.
Conjunto de Agua Corgon (水襲剛流豪雨 Suishū Gorugon) el usuario es capaz de convocar una gran cantidad de agua que será utilizada para atacar al oponente en varias formas versátiles. El agua utilizada será estacionaria hasta que se envía ofensivamente hacia el oponente.
Elemento Agua: Cuerno de Agua (水遁・水喇叭 Suiton: Mizurappa) crea un largo chorro de agua que es lanzado desde la boca del usuario.
Jounin:
Elemento de Agua: Agua Corrosiva: El ninja expulsa de su boca un chorro de agua corrosiva la cual al hacer contacto con la piel hace que esta se derrita progresivamente mientras los turnos avanzan cada , esta técnica es de mediante alcance.
Elemento Agua: Pilar de Agua (水遁・水陣柱,Suiton: Suijinchū) es una técnica defensiva donde el usuario amasa Chakra en el interior del cuerpo conviertiéndola en agua, y luego expulsado de la boca en un torrente denso, curvado, creando una barrera prácticamente instantánea que puede ser utilizado para interceptar los ataques entrantes.
Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas (水遁・爆水衝波, Suiton: Bakusui Shōha) es una técnica en donde el usuario expulsa una inmensa cantidad de agua produciendo unas poderosas olas que pueden aplastar a su enemigo. El agua que se crea puede ser manipulada de tal forma que el usuario pueda atacar rapidamente a su enemigo sin tener que sacar los pies del agua y sin miedo a los contraataques. La cantidad de agua que se use dependerá de cuanto chakra sea usado.
Jutsu: Ocultación en la Niebla (霧隠れの術, Kirigakure no Jutsu) es un jutsu que utilizan principalmente los ninjas de Kirigakure. Se trata de crear una neblina de la cual el espesor dependerá de la cantidad de chakra que se utilice. Este Ninjutsu es muy peligroso ya que puede anular los sentidos de la vista y olfato a excepción de las personas que tienen sentidos más desarrollados, como los poseedores del Sharingan y del Byakugan.
Elemento Agua: Jutsu de Gran Cascada (水遁・大瀑布の術, Suiton: Daibakufu no Jutsu) es un jutsu muy potente en donde el usuario hace elevar una gran cantidad de agua, para asi poder lanzarlo contra su enemigo en forma de una ola, similar a la de una cascada. Su poder es tan grande que es capaz de enviar a varios metros a su enemigo y esparcir agua alrededor de la zona impactada; la cantidad de agua puede inundar todo un terreno y asi ahogar a su oponente. Este jutsu tan avanzado requiere mucha agua, es por eso que se necesita hacerlo dentro de un río o lago.
Elemento agua: cinco tiburones comedores (水遁・五食鮫? Suiton: Goshokuzame ). El usuario lanza cinco tiburones (uno de cada dedo) que parten en busca de su presa. Antes de eso el usuario llena de agua el lugar para que cuando la presa esta adentro y sea atacada por los tiburones.
Jutsu: Prisión de Agua (水牢の術, Suirō no Jutsu) es una técnica que atrapa a su oponente dentro de una esfera hecha de un gran volúmen de agua, la cual deja inmóvil a su oponente debido a la pesadez del material, además aunque la cárcel está hecha totalmente de agua es más fuerte que el acero, siendo imposible salir. La única desventaja de este jutsu es que para mantener la estabilidad de la cárcel, el usuario debe mantener la mano dentro de ella, pero usualmente para evitar este defecto, el portador de la técnica crea un clon de agua para que mantenga la mano dentro de la prisión o luche mientras que el verdadero realiza otra acción o mantiene la mano dentro.
A pesar de que el enemigo esta atrapado dentro de la cárcel eso no le impide hablar. Para destruir este jutsu un compañero del exterior debe hacer que la persona que mantiene la mano dentro de la prisión la saque o que la victima sea capaz de liberar chakra a través de sus puntos de presión simultáneamente, interrumpiendo el flujo de chakra.
Elemento Agua: Pared de Agua ( 水の要素水壁, Suiton: Mizujinheki ), este es un jutsu defensivo que crea una pared de agua alrededor del usuario. los ataques de los enemigos son totalmente interceptados por una valla de agua soplada hacia fuera de la boca, y se eleva desde abajo con una fuerza tremenda. El agua que se expulsa en forma de un círculo alrededor del usuario y hace una defensa sin aberturas. También es posible que el usuario controle la cantidad de agua y la duración a voluntad. La fuerza de la pared y el cambio de la resistencia después de la cantidad de chakra derramado en el agua, por lo que un ninja experto será capaz de construir una fuerte construcción. Por otra parte, porque el campo de visión se mantiene aun cuando la defensa de uno puede fácilmente pasar a la siguiente jugada, que es una gran ventaja. La pared también puede formarse a partir de una fuente de agua ya existente.
Suiton: Suigadan (水遁・水牙弾, Agua: Colmillo bala de Agua) es una técnica que consiste en levantar el agua que el usuario posee a su alrededor haciendolo girar en forma de taladro, la cual ataca directamente a su enemigo. Lo eficaz de este jutsu es que cubre un ángulo de 360 grados causando que le sea difícil escapar, además el efecto que se crea cuando gira el agua hace que cause una gran presión que puede llegar a matar a su enemigo casi al instante. Este jutsu tiene la ventaja de que tiene una amplia cantidad de aplicaciones
Anbu:
Agua: Colmillo bala de Agua (水遁・水牙弾, Suiton: Suigadan) es una técnica que consiste en levantar el agua que el usuario posee a su alrededor haciendolo girar en forma de taladro, la cual ataca directamente a su enemigo. Lo eficaz de este jutsu es que cubre un ángulo de 360 grados causando que le sea difícil escapar, además el efecto que se crea cuando gira el agua hace que cause una gran presión que puede llegar a matar a su enemigo casi al instante. Este jutsu tiene la ventaja de que tiene una amplia cantidad de aplicaciones.
Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua (水遁・水龍弾の術, Suiton: Suiryūdan no Jutsu) es un jutsu que usa una gran cantidad de agua para crear una columna con forma de dragón, golpeando al enemigo con un gran poder, causando un gran daño físico. Es ideal usar este jutsu estando cerca de una fuente de agua, pero incluso un shinobi con una gran habilidad puede crearlo en un lugar donde no lo hay. La cantidad de agua usada es proporcional a la habilidad del usuario.
Elemento Agua: Muro de Agua (水遁・水陣壁, Suiton: Suijinheki) es un jutsu en donde el usuario a través del uso de una fuente de agua existente puede hace elevar el agua con una fuerza tremenda, esto causa que el agua rodee a la persona en forma de un círculo. Este jutsu la utiliza la persona para poder defenderse de cualquier ataque recibido, siendo una gran ventaja ya que deja sin abertura o punto ciego donde atacar. La cantidad de agua y la duración de la técnica depende de la propia persona, además la fuerza y resistencia del agua es determinada por la cantidad de chakra que sea utilizado. Por otra parte, el campo de visión se mantiene aún estando dentro de ella siendo una gran ventaja ya qué le permite al usuario pasar a su siguiente jugada.
Elemento Agua: Jutsu de Misil Tiburón (水遁・水鮫弾の術, Suiton: Suikōdan no Jutsu) es un técnica en donde el usuario crea un gran torrente de agua la cual toma la forma de un tiburón, que ataca directamente a su enemigo causando un gran impacto que puede dejar inmóvil a su oponente por varios segundos dándole la oportunidad al usuario atacar rápidamente, se sabe también que el usuario de este jutsu se puede meter adrentro de el y escapar a una gran velocidad.
Elemento Agua: Latigo de Dragon de Agua (水遁・水龍鞭, Suiton: Suiryūben) el usuario crea una esfera de agua de la que muchos látigos filosos de agua emergen y se dirigen hacia uno o varios objetivos para apuñalarlos. Los látigos también puede cambiar de dirección a medio trayecto, inclinándose para buscar los objetivos. Se trata de un Ninjutsu de alto nivel elemental.
Suiton: Goshokizame (水遁・五食鮫, Elemento Agua: Cinco Tiburones Hambrientos) es un jutsu en donde el usuario mediante colocar su mano en algún cuerpo de agua tiene la capacidad de crear a unos cinco feroces tiburones hechos de pura agua. Dichos animales van a una alta velocidad creando asi una poderosa corriente que le quita la libertad de movimiento a su objectivo, además los dientes de las bestia pueden desgarrar fácilmente el cuerpo de su oponente. Los tiburones tienen la capacidad de regenerarse utilizando el agua para curar las partes perdidas.
Elemento Agua: Gran Explosión de Agua Colisión de Olas (水遁・大爆水衝波, Suiton: Dai Bakusui Shōha) es la versión mas poderosa del jutsu Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas en donde el usuario expulsa de su boca una cantidad aun mayor de agua que puede cubrir un área entera, con olas enormes para aplastar a sus oponentes. Después de eso la persona hace que tome la forma de una cúpula gigante de agua.
Sannin:
Elemento Agua: Jutsu de Misil Tiburón Gigante (水遁・大鮫弾の術, Suiton: Daikōdan no Jutsu) es una versión más poderosa del jutsu Elemento Agua: Jutsu de Misil Tiburón. Ésta técnica consiste en crear un colosal tiburón de agua que posee una gran cantidad de dientes, con la capacidad de absorber el chakra de su enemigo y de esta forma volverse más grande y fuerte. Mientras más fuerte sea la técnica del oponente se vuelve más fuerte el tiburón. Este jutsu se considera muy poderoso ya que es más grande que el propio usuario y que puede realizarse en un instante.
Suiton: Teppōdama (水遁・鉄砲玉, Elemento Agua: Disparo de Agua) es un jutsu en donde el usuario convierte su chakra en agua, para después expulsarla en forma de balas condensadas. Esta técnica es poderosa por combinar una increible velocidad y poder permitiendo asi apagar grandes incendios en pocos segundos. Apesar de que es un ninjutsu que requiere el uso de chakra tipo agua, esta se puede utilizar aunque no halla una fuente de agua disponible siendo una gran ventaja. La velocidad de las balas pueden aumentar drásticamente al tomar como favor la gravedad.
Elemento Agua: Mil Tiburones Hambrientos (水遁・千食鮫, Suiton: Senjikizame) es una versión más poderosa del jutsu Elemento Agua: Cinco Tiburones Hambrientos, en donde la persona crea una inmensa cantidad de tiburones hechos de pura agua los cuales se unen entre si para forma un Tsunami gigante que ataca directamente a su oponente.
Kage:
Elemento Agua: Jutsu de Espejo de Agua (水遁・水鏡の術, Suiton: Mizugagami no Jutsu) es un jutsu en donde el usuario crea un círculo de agua grande y delgado en frente de sus oponentes, allí el agua refleja la imagen de sus atacantes como un espejo. Luego de esto, el usuario gira el espejo en un angulo de 90° para hacer que los reflejos se materializen y ataquen a los enemigos con las mismas técnicas de las personas originales. Después de que los reflejos sean golpeados o dañados estos se convierten de nuevo en agua. Es una técnica muy eficaz para evitar ataques poderosos o numerosos.